Thursday, July 16, 2009

Qué opinas?

Este texto lo escribo en la sala de recepción del hotel en el que paso mi último día en el sur de Francia.
Hoy me voy a Paris.
Aquí entre montañas, árboles, y poca gente que es la misma cada día, no me ocurre mucho sobre los temas de actualidad.

Pensando en esto, me acuerdo de algo que puede representar una parte más o menos importante en el mundo musulmán.

La educación sexual.
Para empezar, quiero contaros cómo llegué a este tema.
Todo empezó pocos meses antes de mi viaje, durante un debate en mi clase de español, la profesora me pidió que diera mi opinión a favor u en contra a la educación sexual en las escuelas.

Mi respuesta que era muy bien estudiada decía: no a eso en las escuelas.
En este momento, mucha gente pensó que estaba opinando con el pensamiento de una persona cerrada, algo que era totalmente falso.

Aquí en Europa, o por lo menos de lo que conozco de Francia y de los pocos amigos Españoles que conozco, la gente educa desde una edad muy joven a sus niños en lo que se refiere a esto.

El conocimiento se divide en muchos aspectos, de lo biológico a lo psicológico.
Todo esto necesita unos educadores que saben lo que están haciendo para poder transmitir la información de la manera adecuada.

En mi país, no existen cursos de educación sexual en las escuelas y por lo poco que reciben los alumnos, no tengo la confianza total de que esto sea importante, claro, justo y sobre todo benéfico.

Los profesores no tienen los requisitos para poder argumentar de una forma objetiva sobre cada punto de la educación.
Desde mi punto de vista, los más calificados son los médicos y psicólogos y esta razón justifica mi rechazo de poner clases de sexo en las escuelas.
Diciéndolo de otra forma, lo mejor seria dar las clases en centros especializados en esto, con gente que sabe lo que esta diciendo, y además de esto que lo dice sin vergüenza o complejos.

No dudo de que hablar del sexo sea muy benéfico para evitar que pase lo que pasa ahora en mi mundo.
El tema es tabú en mi país, la gente que habla de esto esta siempre mal vista por un lado.
Por el otro lado, el sexo se devuelve como una obsesión para la gente, porque no lo entiende.
Argumentar esto lo hago contándoos lo que me pasó con un amigo Español que fue conmigo a la gendarmería para denunciar un robo.

Este amigo, para compartir mi dolor, puso su mano sobre mi hombro. De este gesto mal interpretado por los complejos, deseos, obsesión, y conocimiento vacio sobre el tema del sexo, casi me encontré en la cárcel con mi amigo.
La falta de educación también puede llevar a todos tipos de delincuencia y crímenes.
Ejemplos de esto son: el violo, el abuso sexual, la pedofilia, la prostitución, … etc.

En la vida todo se aprende y todo se controla. Todo tiene normas cuando queremos ponerlas excepto el conocimiento.
No lo condiciona nada, ni religión, ni nacionalidad, ni edad, tampoco lo condiciona el sexo.
Así que lo más adecuado seria educarnos, y educar nuestro niños y toda la gente que tenemos a nuestro alrededor para poder evitar los malentendidos y poder vivir en un espíritu sano.

No comments: