Sunday, November 16, 2008

la tv

La televisión, tecnología de los efectos negativos:


La televisión aunque sea una tecnología de la información, tiene muchos aspectos de peligro
A continuación voy a tratar la importancia de elegir los programas de tv de un lado, y sus efectos siguiendo como ejemplo la comparación entre Argelia y España de otro lado.
Para empezar, noté que hay un abuso parecido en lo que se refiere al tiempo que pase la gente mirando la televisión.


Es decir que aquí, en Argelia, como en España, creo que los niños consagran gran parte del día a la televisión y a los programas de acción, así que es cierto que aprenden todo sobre la violencia, el crimen, la tortura, también sobre el robo y la consumación de drogas.


En el fundo, dudo que el comportamiento sea diferente, así mismo, considero que los conflictos que tienen los dos países con la delincuencia por culpa de la televisión son parecidos.
A pesar de que hay en la televisión limitación de edad para cada programa que vemos, la gente no respecta eso, por ello, me parece normal que tengamos todos tipos de deterioro en la educación de los jóvenes.

En realidad, un niño que ve la televisión solo, no sabe elegir el tipo de programas destinado para él.
O sea, va a ver todo lo que encuentra sin dar importancia a lo que puede y lo que no puede seguir.
Entonces, es verdad que todo lo que encontramos por la calle de mal comportamiento es consecuencia a lo que se ve por la televisión.



Otro punto muy importante es que ahora los dibujos animados representan un estilo de violencia
Por lo tanto, la opinión adulta no tendrá ningún efecto. Ya que todos sabemos que los dibujos son para niños, no pensaremos a controlarlos. Sin embargo, son los más peligrosos.
Así que me parece una tontería que hablemos de control y aviso, si lo que se produce no respecta la edad del receptor



Por el contrario de lo que hay en España, los argelinos dan mucho tiempo a los juegos como el futbol; asi que podemos hablar de menos efectos negativos de la televisión sobre los niños.
Además, como la cultura del país es árabe musulmana, los niños no tienen libertad total para ver todo lo que quieren como pasa en los países o occidentales abiertos.


En definitiva, me parece primordial que haya control de los padres de lo que sus hijos ven por la tele en primer lugar


Y en segundo lugar, considero vital que haya estudios de lo que se produce antes de presentarlo al público.

Para concluir, la televisión aunque tenga efectos negativos, es un medio de descubrimiento y de aprendizaje que solo necesita un uso inteligente

No comments: