Friday, June 26, 2009

Playa, sol y un poco más..

Lo que voy a contaros hoy me costó mucho formular mis frases para poder explicarlo.
El miércoles 24 de junio de 2009 entendí que mis años de estudios de lógica no valen la pena.

Y hoy también, y por primera vez anduve por la calle sin ningún papel diciendo que yo: Zahra, 21 años, estudiante de hotelería (y tenéis derecho de no creerlo) sea argelina.


Escena de lo que me pasó:


11 de la mañana, me encontré con José. Habíamos quedado para ir a la playa juntos.
El tiempo era bastante bueno para poder pasarlo bien allí.


Fuimos a Cherchel para dar un paseo y luego a Tipaza para ir a la playa.
Hasta allí, todo estaba bien y estábamos disfrutando del tiempo.
Y es por la tarde en un momentito- y suavizar no es una exageración- que me encontré sin bolso dentro del que había puesto todos mis papeles, mi cámara, mis tarjeras, mi dinero, y hasta mi ropa con la que tenia que volver a mi casita.


Lo más gracioso es que tuve que poner algo que me dio una mujer allí en la playa, aunque no era necesario.

Para declarar el robo, en el edificio de la gendarmería la amabilidad allí estaba en grandes cuantidades.
El mal entendido cultural, tema de mis clases de español me esperaba en práctica con unos tontos que hacen de este país un lugar del que quiero ir lo antes posible.

De vuelta a mi casa, discutí con mi madre y acabé el día con boca cerrada que creo no se va a abrir durante mucho tiempo.

Hoy, no sé lo que siento, no sé de quien es la culpa. Pero esta claro que mi odio a esta gente que hasta el día en el que perdí todos mis papeles llevaba la misma nacionalidad que yo.


Ahora, estoy andando por las calles de Argel sin papeles, sin este celular en el que había puesto todas las fechas que me recordaban algo precioso, sin cámara, sin el lápiz de labios más favorito que tenia, sin ninguna esperanza para volver a mi ex novio, y sobre todo sin esta confianza que tenia en mis capacidades de ser lista.


Con mi espíritu de persona que cree en Dios, a este ladrón quiero decirle que mis papeles volveré a tenerlos otra vez, tanto como un nuevo celular para poder poner nuevas fechas, nuevos números con los que deseo profundamente olvidar lo que me pasó esta semana, pero él nunca cambiará y con lo que me robó solo se añadió más escaleras para subir lo más fácil posible el edifico del infierno.

Una semana con un sentido muy justo de lo que debe hacer una persona como yo que quería tanto – empezar de nuevo-


No sé si vivir en este país supone pasarlo siempre intentando entender unas locuras que ya he estado analizando desde hace mucho tiempo pero bueno, de todas formas, el por qué de las cosas en Argelia, una tierra que lo tiene todo y que con su sistema no tiene nada solo hay que dejar el tiempo borrar las cosas que ya me pasó el st Juan para poder quemarlas.

1 comment:

Phil Marx said...

Sorry for your loss. But nowadays, with home computer, you can probably easily forge new documents to cover your needs. But don't tell anyone that I suggested it!

Lo siento por su pérdida. Pero hoy en día, con el ordenador, probablemente pueda crear fácilmente nuevos documentos para cubrir sus necesidades. Pero no le digas a nadie que me lo propuso!