Tuesday, June 23, 2009

sentimientos del corazón (1)

El día de los padres.

El 22 de junio de 2009
Esta fecha no representa nada en mi existencia diaria. Por lo menos, esto es lo que me pongo dentro de mi mente.
Fue mi amigo Argentino Rubén desde el otro lado del planeta que me lo recordó.
El 22 de junio en muchos países del mundo, se celebra el día del padre.
Un día frente al qué me quedo con sentimientos de indiferencia total que se notan más cada año.

Aunque mucha gente esta convencida de que parezca a mi mamá, yo sigo pensando que estoy una copia mejorada del carácter de mi padre.
Mi papa es arquitecto. Es un hombre bastante extraño que me parece mucho en su manera de ignorar el mundo y de hacer lo que le gusta sin ninguna preocupación.
Pocos son los días que pasé con él, y lo que digo no es exageración.
Él y yo no vivimos juntos desde que tenía 3 años, y ahora hace años que no lo veo, pero tengo la convicción de que de él llevo en mi cuerpo mucho más que unas células de ADN.

Mi carácter de una persona muy cariñosa, aunque lo escondo con un aspecto de futura gestora bastante seria, hace que me gusta cuidar mucho a las personas cercanías de mi.
Este cuidado, no lo muestro con besos o abrazos, en esto yo soy más teórica.
Por ello, preferí regalar una cosita a uno de mis amigos que tiene exactamente 4 meses menos que mi papa.

Creo que en esta vida nada se queda para siempre. Todo es como los productos conservados, y tiene fecha de caducidad.
La falta que sentía antes de perder a mi padre se fue y ya puedo vivir feliz con el mundo que construí.
Lo estoy tomando todo por experiencias de las que hay que sacar mucho para poder analizar, entender, y estructuras de la mejor forma lo que vendrá luego.

No sé si tendré una familia algún día. Esto solo lo sabe Dios, en mi religión. Pero estoy segura de que si la tengo, sin dudas el día 22 de junio, será un momento que compartirán mis niños con su padre.
Espero que todos los padres sean felices en este día y para siempre.
A mi papa, le deseo lo mejor de esta vida donde esta. Y espero sinceramente que los hijos que tendrá podrán quererle y hacer del él un padre, y luego un abuelo feliz.
Para terminar, espero que este día de cada año sea un momento en el qué mi papa se acordará dentro de él de esta persona que hizo de él “un padre” siendo su hija.

No comments: