Saturday, June 20, 2009

¿Qué estamos haciendo con los animales?

Escribir algo sobre el tema de los animales me pareció muy extraño cuando la profesora me lo pidió
De forma general, los animales no me gustan. Diciéndoos la verdad, la mayoría del tiempo solo siento que son creaturas que me provocan una sensación de obscuridad y de indiferencia.

El ser humano ha siempre sido la creatura más importante. Satisfacer sus necesidades y sus deseos hasta los más increíbles suele ser el objetivo esencial aunque esto a veces puede causar daño a las otras creaturas.
Frente al humano, el animal es un ser débil, “inferior”.
En lo que se refiere al uso de los animales, yo creo que es algo que no podemos evitar.
En este contexto, el uso puede tener muchos aspectos.

Para empezar, el animal nos puede dar algunas cosas sin que este tenga influencia negativa. En este punto me refiero a la satisfacción de las necesidades de comida del ser humano
Ejemplos de esto son: la leche de la vaca, los huevos de la gallina.

En segundo lugar, podemos usar el animal como medio de transporte o para cumplir algunas actividades que necesitan fuerza física, que va más delante de la que tiene el hombre
En este punto estoy hablando del uso del borro para llevar un equipaje, de un camello para transportar las personas de un lugar hacia otro.
En tercer lugar, me gustaría que nos fijemos en otro tipo de uso que puede afectar a los animales pero que representa una parte de la vida cotidiana del ser humano.
Ejemplos de esto son: degollar una oveja para comer su carne, usar la piel para confeccionar ropa y protegerse.
En casos así, daño esta causado al animal pero no se hace con exageración porque siempre se suele poner un límite para evitar un afecto a la existencia de los especies.
El ultimo uso y es lo más peligroso, se define como un mal tratamiento a los animales.
Este acto se divide en diferentes partes según la atención y el carácter de la persona que ejerce de una manera directa o indirecta el acto de violencia.
Esto se debe a una envía de demostrar el poder, y a veces esta relacionado con otras formas de violencia y crueldad que existen en la familia.

Argumentar en temas como este resulta complicado, porque por un lado,parece que el desarrollo de la tecnología hace perder a la gente todo sentido de responsabilidad y moderación en lo que se refiere al consumo de lo que ofrece la naturaleza.
Por otro lado, las compañas de sensibilización están intentando cambiar las cosas.
Ahora se crean más organizaciones para proteger todos tipos de especies.
Creo que los humanos, aunque tomaron mucho tiempo para hacerlo, terminaron dándose cuenta de que lo que existe en el mundo no se puede conseguir y destruir con el dinero porque forma parte de nuestra existencia y a veces romper la cadena de los demás significa poner más probabilidades en que la nuestra tenga el mismo destino.
Hoy, no creo que odie los animales. Solo sé que con toda la fragilidad que tengo, me encantaría protegerlos.
Para concluir, me parece que el ser humano siempre tendrá la fuerza del cerebro pero la naturaleza tendrá el resto y hacer de ella una debilidad significa poder usar su fuerza en nuestro favor.

5 comments:

Phil Marx said...

It has been my experience that many animals are quite sentient. Dogs, especially, are known for their loyalty to humans, often risking their own lives to help people. I have heard also of accounts where dolphins have acted to defend people against shark attacks.

Many animals also seem to exhibit strong emotional responses, or what we would refer to as personalities in ourselves. The therapeutic value of allowing people who are depressed to associate with certain animals is well documented.

On a personal level I have two cats, both of which seem to think they are part dog. I say this because when someone approches my door from outside, my cats tense up and growl. While doing this, they look over at me as if to make sure I am aware of what is going on. This is strange, because most cats are far to timid to act this way, choosing to run and hide instead.

Also, one of these cats comes to me when I call her name. This is not unusual at all for a dog, but most cats are far to aloof for this type of behavior.

Finally, if I ever were to find myself with no money and to be very hungry, I suppose I could take my cats and

Phil Marx said...

Sorry about getting cut off there. As I was saying, I could take my cats and go hunting, using them to help me chase out the squirells and rabbits.

Now be honest, what did you really think I was going to do with my cats?

zahra said...

Hehehehe,
Dear Phil, while reading the passage of the cat, I was laughing.
the idea you are thinking about comes to my dirty mind,
hehehehe
but I know you, you never do that.
I am surprised that you read the Spanish blogs and not the english ones.
heheh
Venga, un beso.

Phil Marx said...

Un beso? Ahora usted me ha hecho sonrojar.

Y no, no ser demasiado impresionados con mi repentina habilidades lingüísticas. Actualmente estoy usando un programa traductor.

zahra said...

Un beso is sth that we say always in Spanish.
There is no need to get red, dear Phil.