Saturday, March 28, 2009

Nacimientos en Argelia..

Argelinos sacad vuestro IDN!
MOHAMED y FATIMA, los nombres más frecuentes de Argelia.
Libertad, Argel.
Ni KAMELIA, ni RAYAN con “Y”, ni SABRINA O Amir.
Cuando se trata de poner un nombre a sus hijos, los padres argelinos suelen usar los de toda la vida. Es decir que se refieren a la tradición, a la cultura y sobre todo a la influencia de la religión.
Resulta que todo esto no es otro que una adaptación a lo que pida la sociedad.

Además de esas influencias, y - aunque parece gracioso- les encanta a veces dar al niño el nombre de los abuelos, por motivos de amor y envía de guardar la memoria de su nombre viva cada vez que llaman a sus hijos, como lo explica la mayoría de personas haciéndolo.

Así, de los 34 857 029 argelinos, el 69,4 por 1000 recibieron el nombre de MOHAMED. En segunda posición encontramos el nombre de ABDELKADER representado por el 33,4 por 1000.
Luego viene el nombre de ALI, que no lleva tanto de moda desde principios de los años noventa.
RACHID logra alcanzar la cuarta posición, seguido de SAID, un nombre típico y bastante antiguo.

Para terminar con los chicos, los tres últimos DJAMEL, BRAHIM, y MOURAD comparten el mismo porcentaje. Algo que no parece extraño a un argelino, como son los nombres más frecuentes entre los jóvenes.
Así que nos resulta mucho más fácil llamar a alguien andando por la calle sin equivocarnos desde la primera vez.


Los argelinos se refieren a la cultura, a la tradición, a las memorias y la religión cuando se trata de poner un nombre a los niños

Del otro lado, en cuanto a las niñas, FATIMA ocupa la primera posición con 24 por 1000.
Este nombre de un valor religioso inmensa por ser el nombre de la hija del profeta MOHAMED sigue siendo uno de los más usados en Argelia.

FATMA que no es tan de moda, y que se encuentra siempre en los IDN de las abuelas, está curiosamente en la segunda posición con 16,5 por 1000.

AICHA y FATIHA comparten el mismo porcentaje, seguidos de KHEIRA, un nombre bastante común y demasiado usado en fines de los años ochenta.

La sexta posición la ocupan con 11,8 por 1000, los nombres KARIMA y MALIKA, más o menos modernos con significados bastante bonitos.
Poco después, YAMINA está en la octava plaza seguida por NADIA y MERIEM, dos nombres de los que cobran más importancia esos últimos años.

Para concluir, al referir nos a esas estáticas y para dejar el la discusión abierta a todas opiniones, nos preguntamos: ¿cual es la influencia de los medios de comunicación sobre ese tema si los argelinos todavía siguen poniendo nombres de los más usuales y diarios?

No comments: