Wednesday, April 1, 2009

El por qué de mi vida


Perdón
El 1 de abril de 2009
Me cuesta mucho levantarme esos días. Ayer, tuve que esperar hasta las 3 de la mañana para poder dormir.
Mi tío tuvo un accidente y como mi mama es enfermera, fue para pasar la noche con él en el hospital.
La primera reacción que tuve cuando la policía nos llamó a las 9 diciéndonos que esta inconsciente en la neurocirugía, fue acordarme de nuestra ultima pelea sobre la pizza.
La de mi abuela fue fatal, pensé que iba a morir con esta noticia.
Creo que así son las madres en todos los lugares del mundo.
También creo que así es la mía.
Este accidente me hizo pensar en los días en los que salgo tarde del instituto Cervantes.
Siempre cuando estoy andando por la calle Audin, aunque pienso en toda la gente que conozco, sé que nadie esta pensando en mí, excepto mi madre.
Sé que cuando grita, es porque tiene miedo, miedo de qué, no lo sé.
De perderme, o de estar sin me o porque me quiere mucho. No estoy buscando el por qué del miedo.
Solo realizo que mi mama es el por qué de mi vida.
Por eso, quiero pedir su perdón:
Por haber dejado otros compartir su plaza dentro de mi corazón, otros que no valen la pena
Por haber cambiado de universidad, aunque quería verme terminando en el instituto de ciencias informáticas.
Por haber cortado mí pelo sin su permisión.
Por haber elegido la hostelería como carrera.
Por no haber llegado a todo lo que esperaba de mi
A pesar de todo esto, quiero decirle que:
Estudio alemán por su placer.
Trabajo días y noches para poder devolverle aunque sea la mitad de lo que me dio.
Cocino los viernes para que pueda quedarse sin hacer nada, y comer como si fuera una princesa.
Liso mi pelo para parecer a ella.
Pasaré el DELE intermedio porque cree en mí.
Me levanto cada mañana aunque sea con depresión a veces, solo porque sé que sobre este planeta, hay una persona y solo una, que hace que mi corazón late, que mi energía vuelve a mi cuerpo, que la sonrisa me viene.
Y esa persona es mi madre.
Creo que decirle te quiero no sea suficiente, así que solo acabo esto prometiéndole hacer de mi mejor por su amor.

No comments: