Thursday, April 9, 2009

Si me vuelvo a enamorar....

09 /04/2009
Por fin, mi tío abrió sus ojos esa mañana.
Creo que mi corazón no siente nada, así que no estoy tan consiente de la situación actual.
Hoy comparto mi cama con dos novios: el primer peluche blanco que habéis visto en un artículo anterior y el nuevo oscuro que me regaló José ayer.
En fin, es broma... a veces me gusta contaros tonterías.
Creo con la enfermedad de mi tío, su mujer cambiará mucho. Me acuerdo de sus comentarios diciéndonos que es él que la quería y que a ella le daba igual.
Aunque sé que ella también lleva los mismos sentimientos, no entiendo por qué no le gusta mostrarlos.

En mi vida cometí muchos errores, y una gran parte de ellos cambió me existencia.
No lamento lo que hice, por qué todo construye la razón que hace que hoy soy más madura que el 90 por 100 de las argelinas.

Mi amiga Miriam está saliendo con alguien. La última vez que la vi hace ya tres años estaba como yo, viviendo su primera historia de amor. “Kindi” no hace parte de su vida, y se siente bien. Pudo empezar de nuevo a soñar y a confiar en ella misma para enamorarse de nuevo.
Yo no tuve otro amor, y Omar sigue siendo el único que deseo abrazar cuando no me siento bien. ¿Extraño no?

Para amar, hay solo una forma, pero hay un montón de maneras para expresarlo y volviendo al tema de los errores, sé que yo como mi tía, no supe expresar mis sentimientos de la manera justa.
La experiencia en la vida cuanta mucho, tanto como la sinceridad, la autoestima, los sacrificios, y la pureza.
Y creo que a un momento, todo se transforma en unos recuerdos. No lo digo por broma.
Así es la vida. Y nadie sigue sintiendo las mismas cosas dolorosas. Justificar esto, aunque no es de mi especialidad, no es tan difícil, se puede preguntar a un científico que explicara que el cerebro borra los recuerdos que duelen.
De la misma manera, se explica por qué las mujeres vuelven a dar luz a otros niños después de la primera vez. El dolor se olvida y la sensación de volver a hacer las cosas vuelve con más seguridad.
Usando esta lógica que a mí me convence bastante, explico lo que pasó a mi amiga Miriam, y a mi amiga Somaya que mencioné en el artículo anterior hablando de su divorcio.

Hoy, con casi 21 años, no busco el amor como la mitad de mis amigas, tampoco quiero encontrar un truco como lo digo siempre a mis amigos (para no decirles que la oferta no me interesa). Solo quiero entender qué se debe hacer para olvidar totalmente alguien. Quiero con los sentimientos más idealistas sobre esta tierra encontrar otra lógica, tan convincente como la anterior para poder explicar el por qué de las memorias en las que sigo viviendo aunque lo escondo a menudo.
Acabo con este artículo aquí, reportando una frase del escritor ruso: Leon Tolstoi que explicará sin dudas a todos mis amigos lo que hace que prefiero mirar sentándome cómodamente y virtualmente sobre el puente del Bósforo lo que pasa en la sociedad argelina.

El que ha conocido sólo a su mujer y la ha amado, sabe más de mujeres que el que ha conocido mil.

Speacial thanks to my friend Phil who is making efforts to translate and understand my articles in Spanish.

No comments: