Wednesday, April 8, 2009

Para que no me olvides...


Para los que siguen mis artículos, hace ya unos meses que escribí una nota sobre las bodas en Argelia.
Hoy vuelvo a tomar un tema relacionado con esto.
La boda de la que hablé fue un evento que viví desde que los novios se enamoraron el uno del otro.
En esta época, yo perdí a Omar. También me acuerdo de que todo el mundo me juzgaba siempre porque no le había hecho nada malo aunque la herida de mi corazón era demasiado grande y dolorosa.


Hoy volví a ver la novia. Esta alegre, feliz, y lo esta pasando muy bien. Diciéndoos la verdad, esto me extraña, porque hace menos de un mes que divorció.
De todo lo que vi en 21 anos viviendo en este país, una de las cosas que mas me sorprendió era el facto que la gente habla de amor sin saber lo que significa.
Estoy casi segura de que nunca buscaron esta palabra en el diccionario, ni intentaron encontrar el sentido profundo que tiene en la psicología.
Así que en fin, resulta que todo el mundo habla de amor como de la aparición de los espíritus aunque poca gente la había visto.

Quiero aquí poner un pequeñito párrafo que define el amor.


“ El amor es un concepto universal relacionado con la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente se interpreta como un sentimiento y con frecuencia el término se asocia con el amor romántico. Para Gottfried Leibniz, «amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad». En el terreno religioso presenta fuertes connotaciones espirituales, de forma que trasciende el sentimiento y pasa a ser un estado del alma o de la conciencia, identificado en algunas religiones como Dios mismo. En Psicología, Robert J. Sternberg cree necesarios para que exista amor tres elementos: intimidad, pasión y decisión o compromiso. Para Erich Fromm, el amor es un arte. En Biología, parece estar relacionado con la supervivencia del individuo y de la especie. Según algunos, no es privativo de la especie humana, y también pueden presentarlo otros seres capaces de establecer nexos emocionales.”


Creo que la gente leyendo esto, me preguntará porque pongo cosas tan sencillas que en principio nadie ignora.
La verdad es que vivir una decepción a una edad joven, me hice pensar muchísimo en el por qué de las cosas, de los fallos, de la perdida, de lo que pasó para que nada funcionara.


Mi amiga hoy, vive muy feliz sin el quien fue “el amor de su vida” y además lo odia


Omar y yo somos amigos, no nos queremos, de esto estoy segura pero llevamos el uno por el otro todavía la misma pasión que aunque escondemos, se lee en nuestras sonrisas, los dos, al hablar.
Los dos estamos solteros, los dos no estamos buscando el amor, y a los dos nos gustan los turcos.
Y aunque confirmo que no volveré a amarle, creo que si algún día tendré alguien en mi vida, será muy parecido a él en su forma de ser.


Acabo con este articulo con una frase que me dijo David hace poco tiempo y que quiero compartir con vosotros, y con todos los que se sienten mal por culpa de un sentimiento que no era amor y que les causó muchas penas.


Con esa frase que mi amigo David me envió hace ya unos meses, acabo esto articulo esperando que todos tengan suerte en lo que están buscando y que nadie tenga dolores de amor, porque la sinceridad lleva a la alegría, y siempre gana quien sabe amar.



“”Al perderte yo a ti, tu y yo hemos perdido. Yo porque tú eras lo que más maba, tú porque yo era la que más te amaba. Pero de nosotros dos tú pierdes más que yo, porque yo podré amar a otros como te amaba a ti, pero a tí nunca te amarán como te amaba yo”.

No comments: